A diferencia de otras especies que nacieron este último mes, en el zoológico de Queensland, Australia, este nuevo ejemplar despertó la curiosidad tanto de sus cuidadores como de las redes sociales. El koala blanco fue recibido con alegría y ya empezó una campaña masiva para definir un nombre. Los especialistas resaltaron que su color, más allá de ser un diferencial, podría ser un obstáculo en su hábitat natural.

“En la ciencia veterinaria a menudo se conoce como el gen plateado a los animales que nacen con pieles blancas o muy pálidas y, al igual que los dientes de leche que finalmente se desprenden, recuperan la coloración habitual de los adultos cuando pierden la piel de bebés”, aseguró Rosie Booth, directora del zoo australiano. Además remarcó que no se trata de un caso de albinismo, sino que este extraño gen lo heredó de su madre.

Los especialistas resaltaron que su color, más allá de ser un diferencial, podría ser un obstáculo en su hábitat natural.

El ecologista Alistair Melzer, de la Universidad de Queensland, reconoció que en su 20 años de trayectoria en la observación de animales salvajes, no había visto un koala similar. En una entrevista con la cadena BBC, el experto manifestó que es “algo que podría convertirse en contra del animal en un hábitat salvaje”, ya que al no poder camuflarse quedaría más expuesto a posibles depredadores, como las águilas.

El koala blanco nació en el zoológico situado en Beerwah, en estado de Queensland, en Australia.

Otras especies similares

El koala que enamoró a los cuidadores del zoo de Australia no es el único animal que posee esta distinción en su color. En Suecia, se registraron al menos 100 ejemplares del alce blanco, una especie muy poco común en el país escandinavo. “Se puede afirmar que la población de este tipo está creciendo”, señaló Göran Ericsson, un especialista de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas. Los expertos aseguraron que hay una falta de interés de los cazadores, motivo que ayudó a preservarlo.

En Suecia, registraron alrededor de 100 especies de alce blanco.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here