A través de la página de Facebook “Cicloperiodismo” se ha compartido un video que ha generado muchas reacciones entre los guatemaltecos.

“Debo compartir esto, principalmente porque es resultado de la intolerancia de un conductor ante un peatón que busca cruzar la calle entre los vehículos”, explica el autor del video.

En las imágenes se observa al adulto mayor intentado pasarse el trayecto de la avenida reforma y 12 calle de la zona 10 sobre el paso peatonal, durante las horas pico en las que el semáforo se encuentra con luz roja intermitente.

Un joven conductor no respeta la línea de cebra y le bocina al peatón. También, se le ve descender del vehículo en una actitud violenta.

Intolerancia

La publicación, que hace referencia al artículo 57 del reglamento de tránsito en donde se detalla que el peatón el derecho de vía ante cualquier medio de transporte, busca hacer conciencia sobre el respeto y la tolerancia en la vía pública.

“El mensaje principal es mantener los valores y el #RespetoAlPeatón por la #EducaciónVial que todos debemos practicar. Guatemala vive tiempos difíciles y nosotros debemos ser parte de un cambio”, finaliza.

Las imágenes generaron varios comentarios en los que se critica la acción del conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!