La vida le cambió a Olajumoke Orisaguna de un día para otro. Hace un año esta nigeriana de 27 años vendía pan en las calles de Lagos a la manera tradicional, con una canasta en la cabeza. Y hoy negocia sus contratos como modelo y suma cientos de miles de seguidores en sus redes sociales. “La cenicienta moderna”, la llaman y ella está feliz con esa etiqueta.

Lo que le ocurrió parece sacado de una película. Orisaguna vendía panes en la calle cuando quedó en medio de la filmación de un video del rappero británico Tinie Tempah. Un auténtico photobomb.

Días después, cuando la fotógrafa Ty Bello vio las imágenes se preguntó quién era esa chica vestida de rojo.

“¿Quién es ella?, nos preguntamos si ella era modelo. Definitivamente debía ser una modelo. Voy a encontrar una manera de seguir su rastro de alguna manera. Ustedes también pueden ayudar”, dijo a su equipo Bello.

Ya pasó una año desde que la encontraron y desde que la joven dejó su pueblo para mudarse a la ciudad e inició una nueva carrera.

“La vida de Lagos es difícil. Hay que ser fuerte para sobrevivir”, contó en un video de la BBC. “Tenía problemas para alimentarme yo y mis dos hijos, ganaba $0.3 dólares por cada pan”.

Sobre su nueva carrera de modelo contó: “Ahora me acostumbré, es parte de mí. Me digo a mí misma que debo estar tranquila. No extraño mi vida de antes, cuando vendía pan, pero sí extraño algunos de mis compañeros que vendían pan, seguimos en contacto y no los olvido”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here