Panamá se abstuvo en la histórica votación de Naciones Unidas en la que 128 países rechazaron la decisión de Estados Unidos de mudar su embajada en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y ahora en silencio estaría planeando seguir los pasos del gobierno de Donald Trump.

Esto es lo que plantean medios israelíes conservadores como The Jewish Press y Hamodia, que señalan que Panamá y Honduras se preparan para trasladar sus embajadas a Jerusalén. El primer país centroamericano en reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y anunciar el traspaso de su sede diplomática fue Guatemala.

Según The Jewish Press, al igual que en el caso de Guatemala, las embajadas se trasladarán de Tel Aviv a Jerusalén solo después de la reubicación de la Embajada de los Estados Unidos, según el informe.

The Jewish Press citó también al Dr. Gustavo Perednik, un conocido comentarista en español sobre asuntos de América Latina e Israel y nativo de Buenos Aires, Argentina, quien esta semana predijo que Honduras y Panamá, entre otros, serían los siguientes en la línea de sigue a Guatemala.

Perednik dijo que se está produciendo un cambio importante en la política internacional, particularmente en América Latina.

La Autoridad Palestina se refirió a la decisión del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, como “vergonzosa”.

Reportes desde Israel dan cuenta de que la intención de Panamá de dar el salto de Tel Aviv a Jerusalén ya sería de conocimiento de la Autoridad Palestina. Fuentes de la Autoridad Palestina fueron citadas por el diario Israel Hayom de que habían sido “oficialmente informados” de que un anuncio sobre el asunto probablemente se realice en cuestión de días.

El reporte de Israel Hayom dice que los funcionarios de la Autoridad Palestina han estado tratando de convencer a Honduras y Panamá para que cancelen, o al menos pospongan su anuncio.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!