Cientos de usuarios de la región de Panamá Oeste de han visto afectados por el paro nacional de transporte público realizado este miércoles y que fue convocado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

Usuarios de La Chorrera, Arraiján, Bejuco, Chame, Burunga, Puerto Caimito y demás regiones de Panamá Oeste han reportado afectaciones debido a la falta de buses de transporte público, así como por el aumento en el costo del pasaje por parte de los transportistas que sí están brindando el servicio.

Por otro lado, en las regiones de Panamá Norte y Panamá Este se registra un flujo de transporte regular, recordando que el día marte, el Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (Sicotrac) y la Cooperativa San Cristóbal de Chepo anunciaron que no apoyaría la medida de paro.

El subteniente José Pineda, de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, informó que que según datos que manejan, el paro afecta a las regiones de Herrera, los Santos, parte de Veraguas y La Chorrera, mientras que el resto de las provincia están brindando el servicio de manera normal.

Por otro lado, buses de algunas instituciones del Estado como el Servicio Nacional Aeronaval, la Policía Nacional, entre otras, comenzaron a eso de las 7:00a.m. a brindar el servicio de manera gratuita desde Panamá Oeste hacia la ciudad capital.

Cabe señalar que Canatra anunció el lunes la convocación al paro nacional, luego que fuera aprobado de manera unánime por representantes del gremio tras varias reuniones en distintos puntos del país, con el objetivo de manifestar su rechazo al decreto 51, que regula el transporte de carga, la plataforma Uber.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!