Unos 35 hondureños permanecen en alberges temporales, por las inundaciones causadas por el huracán Harvey en Houston, Texas, Estados Unidos.

Según detalló Gabriela Vega, del Centro Consular de Protección al Migrante Hondureño (Ccpromh), se realizó un recorrido por los diferentes albergues habilitados para salvaguardar la vida de las personas.

Vega detalló que ya no se han presentado más lluvias, pero las calles continúan inundadas, por lo que han buscado mecanismos para llegar a los centros de acopio habilitados por las autoridades de ese país.

Explicó que “el día de hoy visitamos un albergue para seguir recolectando la información, pero no es recomendable salir a las calles, no hemos podido ir a los demás albergues porque están llenas de agua, pesar de que no está lloviendo”.

LOS RESCATADOS

“No hemos sacado el dato exacto, tenemos una familia de nueve personas, otra familia que solo eran la madre y el hijo; podemos calcular que son unas 35 ó 40 personas”, aseveró la representante consular.

Dijo que la mayoría de las familias que se encuentran en dicho albergue fueron rescatadas porque viven cerca de las áreas de las represas.

Agregó que el consulado de esa zona no sufrió ningún daño, pero las mismas continúan cerradas, ya que nadie puede trasladarse para atender.

Sin embargo, dijo que “las oficinas estén cerradas, no significa que nosotros no estamos cumpliendo con nuestro trabajo y estamos trabajando en la identificación de las familias albergadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!