Actualmente la Empresa Energía Honduras (EEH), pone en práctica el fortalecimiento de las relaciones academia-empresa, como una estrategia para establecer escenarios de confianza, apoyo y formación entre los sectores.

Actualmente mantiene alianza con el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) y otras entidades educativas, las cuales han participado en los procesos de formación que periódicamente se llevan a cabo a lo interno de la organización y por lo cual se destaca EEH.

En la constante búsqueda de mejora EEH, también cuenta con un novedoso programa a lo interno de modalidad virtual y presencial llamado “Universidad EEH”, que tiene como objetivo estructurar e impartir los programas de capacitación a todos los niveles de la organización y que se replican en los 11 sectores en que está conformada la empresa a nivel nacional.

Asimismo, se llevan a cabo entrenamientos prácticos en temas técnicos y de seguridad, enmarcados en estándares internacionales de competencias.

Todo lo anterior permite a los más de 1500 empleados directos con que cuenta la operadora actualizar y potenciar sus habilidades y destrezas en la parte administrativa, técnica y humanística.   Solo en lo que va del 2017 el talento humano de EEH ha recibido más de 1700 horas de capacitación en diversos temas y modalidades encaminados a incrementar la productividad para impactar el avance de la sociedad.

Por otro lado, EEH siempre participa en actividades en centros educativos y universidades compartiendo su experiencia y conocimientos del sector eléctrico.

Recientemente EEH estuvo presente en la Semana Internacional de Ingeniería y la Arquitectura, organizada por la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), a través de una  exposición el Gerente General de EEH el ingeniero German García, presentó a la comunidad estudiantil el campo de acción de la empresa y los logros alcanzados hasta la fecha, que conllevan a la mejora del servicio de distribución de energía eléctrica, reducción de pérdidas y optimización del proceso comercial, de esta manera los futuros profesionales tuvieron un acercamiento a la realidad laboral y ampliaron sus conocimientos en el rubro que se desarrollaran profesionalmente.

“Siempre estamos muy atentos de apoyar a la academia pues internamente nos caracterizamos por mantener un proceso de mejora continua y estamos muy de cerca ya que mucho de nuestro personal ha egresado de las universidades e instituciones técnicas, además estamos convencidos del importante papel que la empresa privada tiene en la sociedad para propiciar el desarrollo de investigación e innovación, mediante la interrelación con los sectores educativo-empresarial”, indicó García.

EEH le apuesta a la generación de capacidad competitiva para el avance de la tecnología y los procesos productivos de Honduras, y es parte de la responsabilidad social como elemento fundamental en la relación empresa-sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!