La avioneta monomotor matrícula TI-AGM, en la que viajaban seis personas, se desplomó este martes por la mañana en el cauce del río Torres, en Pavas, San José.

De momento se reporta una mujer fallecida de unos 40 años, debido a que sufrió un paro cardiorespiratorio. Otras cinco personas resultaron heridas, las cuales están en condición estable, a pesar de que presentan diversos golpes.

Los heridos fueron movilizados cerca del lugar del accidente para realizar un traslado aéreo a los hospitales México, San Juan de Dios y Calderón Guardia.

Jim Batres, subdirector de Operaciones de la Cruz Roja, manifestó que los pacientes están en condición amarilla; sin embargo, añadió que por protocolo se les trasladó en prioridad roja, es decir en estado delicado.

El accidente se registró minutos después de que la aeronave había despegado del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, con destino a Liberia y Tamarindo, en Guanacaste.

La monomotor Cessna U-206F, que pertenece a Aerotransporte Arro S. A., quedó en las cercanías del residencial Monte Galán, en Geroma de Rohrmoser, Pavas.

Perdieron contacto

Rolando Richmond, subdirector de Aviación Civil, dijo que la aeronave despegó de Pavas y, a los dos minutos de hacer el cambio de secuencia, se perdió el contacto.

Preliminarmente, se conoce que la fallecida es una costarricense identificada como María Elena Umaña. En tanto, los heridos son los nacionales: Alejandro Cardona, Esteban Cubero y Cristian Méndez (piloto); así como los estadounidenses Randall Lindner y Keith Putbrese.

Por su parte, Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, mencionó que la alerta del accidente ingresó a las 6:39 a. m. y que a las 6:45 a. m. ya había funcionarios trabajando en el lugar del percance.

La avioneta cayó sobre el río Torres, en Pavas. (Cortesía)

“Una aeronave monomotor tipo Cessna 206 se precipita al cauce del río luego de despegar del aeropuerto Tobías Bolaños, hay cinco personas lesionadas y valoradas por personal paramédico”, expresó Chaves.

Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad, dijo que la extracción de los pacientes fue bastante compleja debido a lo díficil del acceso en el sitio.

Los motivos que causaron el accidente de momento se desconocen, así como también si el piloto reportó algún desperfecto antes del percance.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!