Una furgoneta atropelló hoy a varias personas en el centro de Barcelona, en España, sin que se conozcan de momento los detalles, confirmó a través de Twitter la Policía de Cataluña. Algunas fuentes hablan en principio de un posible atentado, aunque no están claros los detalles del incidente por el momento.

La furgoneta ha recorrido el paseo central de la Rambla de Canaletes y se ha estrellado contra el segundo kiosko de la avenida, según el portal del diario La Vanguardia.

Una camioneta atropella a una multitud en el centro de Barcelona

Pánico. Turistas y habitantes corrieron asustados luego de que una camioneta embistió a varias personas en la Rambla de Barcelona. (Twitter)

Varias fuentes señalan que habría atropellado a alrededor de una decena de personas. La policía ha informado que hay “diversos heridos”, sin dar mayores detalles. Tras el atropello las fuerzas policiales han desalojado la zona, mientras diversas ambulancias atienden a algunas personas heridas.

El vehículo habría entrado en la calzada peatonal desde el inicio de la Rambla, en la confluencia con Plaça Catalunya.

La policía ha recorrido las tiendas, restaurantes y hoteles de la zona ordenando a los propietarios que cerraran las persianas y nadie saliera a la calle. Decenas de clientes se encuentran en el interior de los locales, muy asustados, según los testimonios recogidos por LaVanguardia.com.

Otros negocios han decidido cerrar al ver policía corriendo y peatones gritando. Otras arterias vecinas, como Portal de l’Àngel, también han cerrado comercios con los clientes y el personal dentro.

En este sentido, desde Emergencias se ha recomendado que no se salga a las calles de la zona, reportando un “grave incidente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here