Descubre el país secreto, Guatemala, Corazón del Mundo Maya, es el slogan al que apuesta hoy el Ministerio de Turismo (Inguat) para incrementar el número de viajeros hacia la tierra del Quetzal.

Vallas, páginas de prensa, revistas, taxis y buses en Estados Unidos, México, Colombia, Canadá, España, Alemania, Italia y el Reino Unido serán protagonistas de la campaña publicitaria por un valor de 3,9 millones de dólares entre noviembre de este año y febrero de 2018.

Parte de ese dinero se empleó en una pantalla gigante en el concurrido Times Square de Nueva York, que desde esta semana exhibe un spot de 15 segundos con los llamativos colores de los textiles de la cultura maya, la pirámide del Gran Jaguar del Parque Nacional Tikal y el Arco de Santa Catalina, en la Antigua Guatemala.

La campaña internacional para mostrar los encantos del país de la eterna primavera correrá a cargo de la agencia de relaciones públicas, US Media Consulting, y se basa en datos proporcionados por Google, explicó el titular del Inguat, Jorge Mario Chajón.

La plataforma digital aparece como el medio de comunicación más privilegiado, con inversiones en el orden de los 2,2 millones de dólares para servicios de publicidad en Google, Facebook, Twitter e Instagram.

Desde el 14 de noviembre está disponible con el nombre de Guatemala una aplicación para teléfonos inteligentes, la cual permite acceder a 275 destinos y 700 hoteles en todo el país.

Imágenes en 360 grados, sonidos, ubicaciones y recomendaciones de sitios completan un paseo virtual en función de orientar y planificar futuros viajes.

El Inguat confía en que la temporada de fin de año motive a nacionales y extranjeros a explorar los secretos de Guatemala a pesar de la actual inestabilidad política, de ahí su acento en el mundo exitoso de las aplicaciones y redes sociales.

Chajón indicó que este año han recibio la visita de 289 mil 803 personas provenientes fundamentalmente de Estados Unidos con un gasto promedio de 737 dólares y una estadía de 8,9 días.

Los documentos del proyecto publicitario señalan que se espera un aumento del 10 por ciento a partir de las vacaciones de fin de año, Semana Santa y descanso de primavera.

Después de Centroamérica, el turismo estadounidense es la segunda fuente de ingresos para Guatemala, de ahí la razón de conquistar preferentemente a este segmento y abrir nuevos caminos en Europa.

24 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!