Fueron 21 vuelos los que realizó Melania Trump durante tres meses antes de mudarse a la Casa Blanca. Éstos le costaron a la Fuerza Aérea (y a los contribuyentes estadounidenses) más de 675.000 dólares, de acuerdo con registros militares obtenidos por The Wall Street Journal.

Los aviones de la Fuerza Aérea llevaron a la primera dama a la ciudad de Nueva York, Florida y Washington, D.C. durante el tiempo en que ella todavía vivía en la Trump Tower de Nueva York, y mientras su hijo, Barron Trump terminaba el año escolar.

En tres meses, Melania Trump gastó 675.000 dólares en vuelos militares

Melania descendiendo de uno de los aviones que usó para sus traslados.

Al menos 19 vuelos se hicieron al Aeropuerto La Guardia y nueve a Palm Beach International para transportar a la señora Trump hacia y desde su casa, la Casa Blanca, y el complejo Mar-a-Lago de Trump en el sur de Florida.

Los aviones que ella normalmente tomó en estos viajes cuestan según las tarifas por hora del Departamento de Defensa “10,075 dólares por hora para volar”.

En tres meses, Melania Trump gastó 675.000 dólares en vuelos militares

La esposa de Trump no usaba vuelos comerciales sino militares.

Los viajes de Melania hacia y desde Florida y Nueva York fueron más costosos porque los aviones se encontraban en la Base Conjunta Andrews cerca de Washington, y algunas veces tenían que volar sin pasajeros para recogerla o regresar a la base militar.

El presidente Trump, en su momento, criticó al ex presidente Barack Obama y a Michelle Obama a lo largo de los años por sus viajes.“Les encanta gastar dinero”, tuiteó el presidente Trump sobre el viaje de Michelle Obama en 2010 a España.

The Wall Street Journal resaltó que los viajes de Michelle Obama costaron más de 2.8 millones de dólares durante la presidencia de Obama, aproximadamente 350,000 dólares al año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here