La Fiscalía incriminó esta mañana a tres clicas de la MS, capturadas en el marco de la operacion “Tecana”, del homicidio de un militar y otras 9 personas, la mayoría asesinadas por represalias entre pandillas entre 2010 y 2017.

En la audiencia, realizada en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador, que conoce las  imputaciones de homicidios agravados, organizaciones terroristas y una privación de libertad contra 27 supuestos pandilleros, la Fiscalía expuso la relación de los hechos.

El militar asesinado, dijo, fue identificado como Misael Geovanny Aguirres García, quien se habría perdido entre el límite del cantón La Cel y el cerro Tecana, en Santa Ana, y fue interceptado por pandilleros MS-13 que se hicieron pasar por miembros de la pandilla contraria.

Ante tal situación, según Fiscalía, la víctima habló en mal de la MS-13 y fue asesinado. Su cuerpo fue encontrado semienterrado, después de cinco días de haber sido reportado como desaparecido.

Otra de las víctimas fue un taxista pirata, quien habría sido asesidado por quedarse con parte del dinero obtenido de la venta de drogas.

Mientras que los otros homicidios fueron ejecutados por represalias entre pandillas.

Las clicas procesadas son “Los Stoner”, Los Wester” y ” Los Vagos Criminales”. Uno de los fiscales explicó que, aunque los imputados fueron capturados en el marco de la operación “Tecana”, esta investigación está desligada del proceso conocido por el Juzgado Especializado de Instrucción A.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!