Un día después de que un micro cayera a un abismo en Perú, provocando la muerte de 48 personas, un puente peatonal que cruzaba un río en la zona de Cuzco se derrumbó sobre las aguas, dejando al menos cinco personas fallecidas y más de diez desaparecidos.

Según informa el diario El Comercio, la caída del puente peatonal se produjo cuando varios vecinos del poblado Irapitari veían desde ahí la crecida del río Kimbiri.

Tragedia en Perú: tras la caída de un micro a un abismo, se derrumba un puente sobre un río

Bomberos y rescatistas trabajan en el rescate de personas tras el desplome de un puente peatonal sobre un río en la zona de Cuzco, Perú. / Twitter

Unas 14 personas fueron rescatadas por el Cuerpo General de Bomberos, de la Policía Nacional y por moradores de Irapitari. Luego, las trasladaron al Hospital San Juan de Kimbiri.

El puente Irapitari, en el distrito de Kimbiri, cayó al río con un número indeterminado de personas. Según el Comercio, los desaparecidos son 16.

El jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil en el Cuzco, Gustavo Infantas, declaró a RPP Noticias que una brigada de bomberos trabaja en el rescate de las víctimas con el apoyo de un helicóptero militar.

“Estamos preocupados porque al momento del incidente estaban pasando muchas personas” por el puente, indicó Infantas.

El ministerio de Defensa ordenó el traslado de un helicóptero con visor nocturno y dos aerodeslizadores Hovercraft con efectivos militares para la búsqueda y rescate de los desaparecidos.

La temporada de lluvias en la sierra y selva de Perú empieza en diciembre y culmina aproximadamente en marzo, pero este año se prevé la presencia del fenómeno de la Niña, con temperaturas más bajas, después del fenómeno del Niño costero del año pasado que causó graves inundaciones y desbordes de ríos.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!