Una fuerte tormenta de granizo cubrió el asfalto y los techos de varias viviendas de Sibilia, municipio de Quetzaltenango, la tarde de este lunes, 4 de agosto.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), compartió varias fotografías tomadas por el delegado de aquel departamento, asimismo, indicó que no se reportaban daños hasta el momento.

Ll oficial Luis García, de la 95 compañía de Bomberos Voluntarios, ubicada en Sibilia, confirmó que no recibieron ninguna llamada de emergencia tras las torrenciales lluvias.

Por otra parte, García mencionó que las fuertes lluvias que cayeron en el casco urbano de aquel municipio altense duraron aproximadamente una hora y media. En ese lugar no cayó granizo.

Las grandes capas de granizo que cubrieron las carreteras del altiplano, ofrecieron un espectáculo natural y pintoresco, lo más parecido posible a la nieve.

Prevención por lluvias

La Conred mantiene su campaña de prevención ante las fuertes lluvias que se presentan en esta época del año.

Durante los meses de mayo a noviembre de cada año se registra la temporada de lluvia en el país, las cuales pueden ocasionar inundaciones, deslizamientos y derrumbes”, indica un video de la institución.

La entidad insta a los guatemaltecos a estar prevenidos y a conocer las recomendaciones de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!