El terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó la ciudad de México y que ha dejado decenas de muertos, no afectó las fallas geológicas que pasan por El Salvador y por eso no fue percibido en el país, explicó el sismólogo del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Luis Mixco.

“A El Salvador lo atraviesan las placas Cocos y Caribe y en México les afecta las placas Cocos y Norteamérica, estamos muy lejos del epicentro del terremoto”, aseguró el científico.

El sismólogo explicó que el terremoto del 7 de septiembre en el estado mexicano de Chiapas, sí fue percibido en El Salvador debido a su mayor magnitud, de 8.1 grados en la escala de Richter,  liberó 32 veces más energía que hoy.

Mixco advirtió que los sismos percibidos en los últimos días en El Salvador tienen diferente origen al de Chiapas y que corresponden a fallas locales.

“Da tranquilidad que las fallas locales están liberando energía, preocupados estaríamos si no reportáramos ninguna actividad sísmica”, afirmó el funcionario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!