Habitantes y comerciantes de las orillas del lago de Coatepeque muestran entusiasmo por el inicio de cambio de color turquesa de las aguas del lago.

Sin embargo, para la Fundación Coatepeque es motivo de preocupación debido a que el cambio de coloración de las aguas se deben a la contaminación y variaciones físico-químicas de la composición del agua, explicó Alejandro Villacorta, director Ejecutivo de Fundación Coatepeque.

Según Villacorta, desde hace dos meses, la fundación observa cambios en la coloración y, el sábado pasado, “el cambio fue bastante grande y ahora (domingo) vemos que disminuyó en más de 40 %”.

Villacorta añadió que están en observación constante del lago, en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y el Laboratorio de Toxinas Marinas de la Universidad de El Salvador.

El biólogo Rubén Sorto manifestó que harán el muestreo de las aguas del cráter para descartar o verificar que sea por la proliferación de algas.

José Ramírez, líder comunal del cantón Planes de la Laguna, opinó que la coloración se da después de las grandes tormentas, “entonces florean las algas, entonces empieza un poco agarrar color turquesa”, y hoy inició en la zona conocida como La Constitución.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!