Los supuestos extorsionistas capturados pertenecen a la Mara 18 y fueron identificados por la Policía Nacional Civil (PNC) como Erickson Alfredo Elías Gómez de 21 años y Alexcel Samuel Díaz Vásquez, 18, quienes junto a dos menores de 16 y 17 se transportaban en un vehículo blanco.

Según la PNC los detenidos llevaban dentro del vehículo artefactos inflamables para utilizarlos contra varios comercios de San José del Golfo como medida de presión contra los propietarios para obligarlos a pagar las extorsiones.

Las capturas se ejecutaron a las 3 horas y les decomisaron tres bombas artesanales (Fabricadas con botellas de vidrio y gasolina) y el vehículo en el que se transportaban para cometer los ataques.

Los supuestos extorsionistas habrían fabricado explosivos artesanales para atacar los comercios. (Foto Prensa Libre: PNC)

Otro caso

El 15 de octubre pasado la PNC remitió a ocho menores y capturó a un adulto, quienes supuestamente pertenecían a la Mara 18 y pretendían atentar contra un bus de transporte público que presta servicio en Ciudad Quetzal.

Las detenciones se realizaron en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco. Para ejecutar el atentado los supuestos integrantes se habían dotado de armas, municiones y gasolina, objetos que fueron decomisados como evidencia.

Supuestamente el ataque también estaba relacionado al cobro de extorsiones.

Las armas, municiones y una bomba artesanal fueron incautadas en esa ocasión a los supuestos pandilleros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Las armas, municiones y una bomba artesanal fueron incautadas en esa ocasión a los supuestos pandilleros. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!