Por más de dos meses pareció una tarea irrealizable, pero, por fin, este domingo 5 de noviembre se reunieron seis de las más recientes reinas de la belleza costarricense en un mismo sitio y a la misma hora.

Entre blancas sonrisas, divertidos selfies, inolvidables anécdotas y oportunos consejos, a Elena Correa (Miss Costa Rica 2017), Carolina Rodríguez (2016), Brenda Castro (2015), Karina Ramos (2014), Fabiana Granados (2013) y Johanna Solano (2011) tuvieron una sesión que se convirtió en un ameno convivio en el que Viva estuvo presente.

La reunión no fue producto de la casualidad sino de una invitación del odontólogo Luis Kaver, quien es el responsable del cuidado dental de estas reinas de belleza desde su coronación y hasta el presente. Él las invitó para grabar una campaña promocional de su clínica.

Seis Miss Costa Rica comparten con el odontólogo Luis Kaver. Foto: Arnoldo Robert.
Seis Miss Costa Rica comparten con el odontólogo Luis Kaver. Foto: Arnoldo Robert.

La primera en llegar, a las 7 a. m., fue Elena Correa, quien el próximo sábado 11 viajará a la ciudad de Las Vegas para representar a Costa Rica en Miss Universo.

Poco a poco, fueron llegando las demás y tras los abrazos de rigor, de inmediato fueron pasando a maquillaje y peinado para alistarlas para la grabación del video y fotografías.

Los selfies no se hicieron esperar. Eso sí, cada una quería revisar cómo había quedado antes de que las publicaran en cualquier parte. Sin duda, la competencia era muy fuerte, así que había que buscar su mejor ángulo, la luz ideal y listo a subirlo a Instagram, Facebook y Snapchat.

“A mí me pasan las fotos al chat porque no tengo memoria en el teléfono”, confesó entre carcajadas Johanna y con la naturalidad que la caracteriza.

Una de las más activas en redes sociales era Karina Ramos, quien subió cada detalle a sus cuentas. Luego contó que uno de sus seguidores había comentado en una de sus fotos: “Ahora sí, se me juntó el ganado”. Todas rieron. “¿Se imaginan?”, dijo Elena. “No, jamás. Es imposible… porque no seríamos amigas”, respondió Karina.

Tener en un mismo lugar a seis de las mujeres que han ostentado el principal título de belleza en el país significaba también un aposento lleno de energía y electricidad.

Las Misses se reunieron la mañana de este domingo en Escazú. Foto: Arnoldo Robert
Las Misses se reunieron la mañana de este domingo en Escazú. Foto: Arnoldo Robert

Sin embargo, ellas tenían la misión de grabar sus vídeos, por lo que Leo Fallas, el director de Changula Producciones, tenía la misión de detener el jolgorio detrás de cámaras para que las tomas quedaran perfectas.

Las misses también posaron para el lente del fotógrafo Arnoldo Robert, quien ha estado vinculado al certamen de Miss Costa Rica desde hace varios años y quien también registró todo lo que aconteció detrás de cámaras hoy.

Experiencia inolvidable

Johanna, quien tiene dos programas de televisión en México, llegó al país el viernes por la noche exclusivamente para participar en este proyecto. “Desde que me enteré, me emocioné mucho porque es muy difícil reunirnos a todas y aunque tenemos una relación muy estrecha y la tecnología facilita las cosas, nada se compara a poder estar juntas y revivir tantos recuerdos”, destacó Solano, quien en el 2011 logró un puesto entre las diez finalistas de Miss Universo.

Elena agradeció los consejos que cada una le dio con miras a su futura participación. “Para mí, es un orgullo estar acá y haber cumplido un sueño que tuve a los 9 años, de llegar a ser Miss Costa Rica e ir a Miss Universo”.

“Me dijeron que la clave del éxito es disfrutar cada momento y para mí es muy importante escuchar las palabras de todas ellas que ya han pasado por esto y han vivido esa experiencia”, añadió Correa y aseguró que ya tiene mariposas en el estómago ahora que se acerca el momento.

Fabiana Granados, quien se casó en España el mes anterior y compartió detalles de su boda con José Salom. “Todo fue mágico y muy emotivo para nuestra familia y todos los que nos acompañaron. Estuvo lleno de mucho amor. Nos regresamos el 17 de octubre. No tuvimos luna de miel por los compromisos de trabajo, pero pronto la habrá”, contó.

Brenda Castro también está concentrada en sus propias metas y se encuentra en la recta final de lo que será la primera graduación de modelos de su academia Brenda’s House, la cual tendrá un desfile de modas el 16 de noviembre en el Club Venue. “Son jóvencitas entre 17 y 18 años y me llena de ilusión ver todo lo que han alcanzado”, afirmó.

Por su parte, Carolina Rodríguez llegó con una lesión en su hombro, lo cual no solo le dificultó algunas poses durante las fotos grupales, pero además, le impidió participar en un campeonato de natación que se iba a realizar este fin de semana. “No tienen idea lo que extraño estar en el agua. Es lo que más me gusta”.

Cuando llegó el momento de la foto grupal, las risas no podían faltar. “Ahora tenemos que tomarnos esta misma foto todos los años hasta que estemos viejitas”, bromeó Johanna y todas estuvieron de acuerdo.

Fuerte vínculo

“Tenemos más de 17 años de tratar a las Misses y nos hemos preocupado no solo por darles una sonrisa bonita, si no también por cultivar una gran amistad, por lo que se nos ocurrió hacer este convivio para mostrar los resultados que hemos logrado en sus sonrisas”, resaltó Kaver.

“La labor de reunirlas fue titánica”, afirmó Laura Segura, también odontóloga de la Clínica Kaver. “El hecho de que Johanna vive en México, Fabiana se acaba de casar en España, Elena está por marcharse a Miss Universo y los múltiples compromisos laborales y personales de todas dificultó la reunión”, agregó.

Según adelantó el director Fallas, el primer video podría estar listo en unos diez días. “Trabajar con ellas que tienen tanta experiencia, de verdad que facilita todo”.

A eso de la 1:30 p. m., llegó la hora del primer adiós. La primera en irse fue Elena Correa. Todas le desearon suerte en el Miss Universo y nuevamente fue hora de los besos y abrazos.

“De verdad que la clave está en disfrutar todo lo que se hace y yo, sin duda, disfruto todo esto”, aseguró Kaver al final de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!