Panamá cuenta con un registro de más de 8,200 buques, sin embargo, ni el 1% de la tripulación de esos buques es de nacionalidad panameña, afirmó la Asociación Panameña de Oficiales de Marina (Apom).

“Es imperativo que la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) dé respuesta al proyecto de incentivo a los armadores del registro para la contratación de la mano de obra panameña, ya que desde el año 2013, la Apom presentó esta iniciativa a la entidad y aún no tiene respuesta”, expresó la agrupación en un comunicado de prensa.

Agregó que es momento de abrir los ojos y volcar los beneficios hacia el país.

“En otras naciones, la educación marítima es un proyecto de Estado, ya que la mano de obra de este sector genera miles de millones de dólares a su país”, manifestó Apom.

A juicio del gremio, Panamá, por ser potencia marítima, merece una verdadera marina mercante representada por la gente de mar; razón por la cual la educación marítima debe ser un proyecto de Estado.

“Los 100 años de respaldo jurídico que Panamá brinda a los armadores del mundo, debe ir acompañado de una efectiva promoción del hombre de mar panameño y convertirse en una actividad generadora de empleos para los oficiales, cadetes marinos y gente de mar de nacionalidad panameña, ampliamente capacitados”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!