La inteligencia artificial es la apuesta de la fabricante china Huawei, para irrumpir en el mercado y seducir a los costarricenses con un dispositivo de ultra alta gama.

La compañía lanzó este jueves 25 de enero el Mate 10 Pro, un teléfono con cámara dual (20 megapixeles Monocromática y 12 megapixeles RGB), que brinda 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Así como dual SIM y una batería de 4,000mAh, que promete durar más de un día.

Huawei aseguró que solo traerá al país la versión de lujo del dispositivo y no la estándar.

“Hay dos razones por las cuales como marca le apostamos a la versión de lujo. La primera es que el consumidor tico es un consumidor informado, que quiere lo mejor y lo quiere ya”, comentó Andrea Corrales, directora país de terminales Huawei.

La otra razón, según la representante de la compañía, es que son: “líderes en la gama alta. En el 2017, cerramos con una participación en esa gama superior al 60%; como marca estamos más que confiados de que ya es tiempo de dar un paso más allá e incursionar en la gama ultra alta que es donde entra precisamente el Huawei Mate 10 Pro”.

https://twitter.com/monzith/status/956555040227053570

Este es un teléfono cuya cámara y posibilidades de carga se apoyan en la inteligencia artificial.

¿De qué forma? Cuando el usuario se dispone a capturar una imagen, el dispositivo tiene la capacidad de identificar hasta 13 escenas diferentes, entender a qué se desea tomar fotos (un plato de comida, una mascota) y basándose en esto optimizar la imagen.

Además, esto también se refleja en la carga del dispositivo, pues la Unidad de Procesamiento Neurológico (NPU) incorporada en el aparato “monitorea el ciclo de carga y ajusta el voltaje y la salida de corriente en función de su capacidad”, afirmó la compañía.

Asimismo, viene con un traductor desarrollado en conjunto con Microsoft, el mismo traduce textos, imágenes, y audio. Los usuarios pueden descargar por adelantado los idiomas, y así no depender de conexión a Internet para poder usar esta funcionalidad.

David Moheno, director de relaciones públicas de Huawei para Latinoamérica explicó a La Nación en octubre pasado que: “Esta inteligencia artificial siempre está con el usuario, no nada más en la nube, como otros dispositivos que dependen fuertemente de la conectividad de los asistentes de voz (…). En este caso, el aparato y sus sensores son como una piel o un órgano sensitivo que va a aprender en tiempo real de las necesidades y patrones de conducta de los usuarios”.

A la venta

El teléfono estará a la venta desde hoy en las operadoras Claro y Movistar, mientras que llegará a Kölbi la próxima semana. También puede conseguirse en tiendas como Gollo, Monge, La Curacao, El Verdugo, Artelec, MExpress, La Universal y en la tienda oficial de Huawei en City Mall.

El precio al contado del dispositivo es de ¢599.900.

En Movistar, los usuarios tendrán seis opciones de plan postpago para elegir, entre los que destacan cuatro opciones para llevarse este dispositivo sin pagar prima. Esta operadora brinda planes desde ¢12.000 por mes.

Plan pospago 4G@3 4G@4 4G@5 4G@6
Prima ¢0 ¢0 ¢0 ¢0
Mensualidad ¢32.000 ¢34.000 ¢37.000 ¢43.000
Capacidad de navegación 8 GB 10 GB 12 GB 25 GB

La venta del teléfono empezó este jueves por la tarde y a los primeros 300 compradores que se acerquen a las tiendas Multiplaza Escazú, City Mall, Paseo de las Flores, Plaza Lincoln y Avenida Segunda se les obsequiará un Huawei P9 Lite Smart gratis.

Mientras que en Claro, la oferta para el smartphone inicia desde los ¢31.900 mensuales e incluye 10 GB adicionales a la capacidad adquirida de LTE.

Estas son las alternativas que brinda Claro.
Estas son las alternativas que brinda Claro.

Todos los compradores de este dispositivo recibirán unos audífonos inalámbricos y un holder para el carro. Además, “las primeras 50 personas que adquieran el Huawei Mate 10 Pro en Multiplaza de Escazú , recibirán gratis un P9 Smart”, agregó Carolina Sánchez, vocera de Claro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here