Un temblor de magnitud 5.6 remeció sectores de la Ciudad de Panamá, Panamá Oeste, Azuero y Coclé.

El Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá, confirmó que el sismo tuvo su epicentro al sureste de la Península de Azuero a las 11:35 a.m., cerca de las de Pedasí y Tonosí, en la provincia de Los Santos.

Hasta el momento este movimiento ha generado tres réplicas y causó alerta entre residentes y peatones. Cerca del mediodía se comenzaron a hacer los reportes desde diferentes regiones y en ciudad de Panamá, visitantes y empleados de la sede del Tribunal Electoral desalojaron las instalaciones por seguridad.

El profesor Arkin Tapia del Instituto de Geociencias explicó que este tipo de temblores son constantes y que previo a éste se han registrado al menos 5 movimiento de magnitudes similares. Detalló que en el año 1913 se registró en esa misma zona, un sismo de 7.2 en la escala de Richter, pero no ha vuelto a temblar en esa escala.

“No han sido eventos para generar daños estructurales severos”, aseguró Tapia.

Por su parte, José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) dijo en Telemetro Reporta que el país vuelve a la calma, sin que haya daños, sin embargo agregó que los equipos de emergencia se mantienen monitorizando sobre los reportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here