El primer hecho se registró contra una panel de la empresa Movistar el cual dejó muerto a uno de sus empleados y a otras dos personas heridas, en el lote 473, manzana 11, colonia Maya, zona 18.

La víctima mortal es Lázaro Rubén Jerez Mayén, de unos 50 años, cuyo cuerpo quedó fuera de la unidad con múltiples disparos en el cráneo y en la espalda, mientras que fueron trasladadas con varias heridas al hospital general San Juan de Dios otras dos personas, identificadas como Luz del Carmen Pérez Alejandro Vargas, informaron Bomberos Municipales.

Testigos en el lugar del ataque indicaron que dos sicarios en motocicleta fueron los que perpetraron el ataque, y lo atribuyeron a las constantes extorsiones a que vecinos y comerciantes afrontan en esa localidad.

En horas de la noche fiscales del Ministerio Público (MP) acudieron a las oficinas de la empresa ubicadas en la zona 10 capitalina.

Ataques por extorsión a empresas continúan enlutando a familias guatemaltecas. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

Segundo ataque

La Policía Nacional Civil reportó que, casi en forma simultánea, frustró un ataque armado contra otro vehículo comercial en cercanías del mercado de La Parroquia, zona 6, donde capturaron a una persona y decomisaron un arma.

Autoridades ediles informaron que otro de los supuestos atacantes escapó y que los empleados de la empresa salieron ilesos.

Tercer ataque

Al mediodía, socorristas reportaron otro ataque en el que murieron un hombre y una mujer en la calzada San Juan y 9 avenida de la zona 19, La Florida. Una de las víctimas fue identificada como Viviana Martínez, de 18 años.

Uno de las personas intentó salvaguardarse dentro del supermercado, sin embargo fue muerta a balazos y su cadáver quedó tendido a la entrada del mismo.

Una de las persona muertas en el ingreso de un supermercado ubicado en la Calzada San Juan, colonia La Florida, zona 19. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Cuarto ataque

Otro ataque armado ocurrió en la 4 calle y 12 avenida de la zona 11, en el que murió una persona que solo fue identificada como Diego Armando, 37, otra persona resultó herida y fue identificada como César Pérez, 19, quien fue trasladado por Bomberos Municipales al Hospital Roosevelt.

Salía de trabajar

Moisés Abraham Mora Sipaque, 33,  fue ingresado al Hospital Roosevelt con heridas de bala luego de ser víctima de un ataque armado. Los Bomberos Municipales reportaron que el incidente violento sucedió en el bulevar Los Próceres y 22 avenida, zona 10.

El sexto ataque ocurrió en la 8 avenida y 14 calle de la colonia La Reformita, zona 12. Una persona fue baleada y trasladada en estado delicado a la emergencia del Hospital Roosevelt.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!