Al mediodía, en la 10 avenida entre la 17 y 18 calle de la zona 1, hombres armados atacaron a tres mototaxistas. Los Bomberos Municipales trasladaron a las víctimas al Hospital San Juan de Dios. En ese centro murió Manuel de Jesús Castillo Flores, mientras que Charlie Daniel Arce y otro hombre quedaron bajo cuidado médico.

Testigos dijeron que dos motoristas atacaron a los tres hombres. Familiares de las víctimas denunciaron que los mototaxistas están siendo exotorsionados.

Otro incidente armado sucedió en la 1 avenida y 2 calle de misma zona. La víctima, que no fue identificada, murió en el Hospital General.

En la colonia El Búcaro, zona 12 de Villa Nueva, un ataque armado perpetrado por pandilleros dejó dos muertos. De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC) una víctima murió en el lugar y la otra, en el Hospital Roosevelt.

En la zona 7 de San Miguel Petapa, el pasajero de un taxi fue atacado a balazos. El conductor del vehículo buscó ayuda en una estación de Bomberos Departamentales, pero los socorristas constataron que la víctima había muerto.

Henry Giovanni Pijuy Chiyá, ayudante de un bus de la Ruta Quetzal, resultó con una herida de bala en un hombro durante un ataque armado perpetrado por un menor de edad.  El suceso ocurrió en la colonia Carolingia, zona 6 de Mixco, Por este hecho Sheila Mariela Tacan Estrada, de 23 años y un menor fueron detenidos.

Pijuy Chiyá fue trasladado herido al Hospital Roosevelt.

Sheila Tacam y un menor de edad detenidos por supuestamente atacar a balazos un bus de Rutas Quetzal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)
Sheila Tacam y un menor de edad detenidos por supuestamente atacar a balazos un bus de Rutas Quetzal. (Foto Prensa Libre: Cortesía)

Otros sucesos

Una mujer resultó con una herida de bala en la zona 6 de Mixco.  

Mientras tanto, en la colonia La Florida, un hombre resultó herido de bala.  Fue llevado al Hospital del Seguro Social 7/19.

Temprano, el comerciante Lorenzo Subuyuj resultó con heridas de cuchillo durante un asalto en la calzada Atanasio Tul y 2 calle de la zona 9, en el ingreso de la Terminal.

El Progreso

En Guastatoya, desconocidos atacaron al subcomisario de la PNC, Marvin López Tobar, cuando ingresaba a su casa. La víctima fue ingresada al hospital local y la Policía le dio seguridad.

Chimaltenango

Por causas que se investigan en la colonia Buena Vista de la cabecera municipal, un adolescente perdió la vida a balazos.

32 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!