Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil, San Salvador es el departamento más violento, donde las delegaciones policiales han registrado 692 homicidios desde el 1 de enero hasta el 13 de octubre recién pasado.

Solo en la delegación San Salvador norte, se registraron 193 homicidios este año; en San  Salvador Centro, 186 y San Salvador Sur 122 muertes violentas. San Miguel sigue en la lista de los lugares más violentos del país, según las autoridades este año ya registra 331 asesinatos, aunque las autoridades destacan una reducción del 12 % respecto al año pasado, cuando se habían cometido 377 homicidios durante la misma fecha.

Los registros de las delegaciones policiales del departamento de La Libertad, lo colocan en le tercer lugar con las muertes violentas durante este año, con 312, donde ayer fue registrado un triple homicidio en San José Villanueva.

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, las víctimas son dos hombres y una mujer identificados como Juan Enrique Rodríguez, de 17 años de edad, Nathanael Rodríguez, de 31 años y Elba Renderos, de 39. Supuestamente, las víctimas eran miembros de una misma familia que fueron ejecutados en el patio de su casa, ayer en la mañana.

En la cuarta posición de departamentos más violentos le sigue Cuscatlán con 295, Santa Ana con 241 y La Paz con 226 asesinatos desde el 1 de enero hasta el 13 de octubre de este año.

En un listado de diez departamentos con más muertes violentas, siguen Sonsonate y Usulután, con 204 y 198 asesinatos; este último registró un séxtuple homicidio, el pasado sábado 14 de octubre, en el cantón El Jocotillo, en Mercedes Umaña y también eran miembros de una misma familia.

En las últimas posiciones del listado, está La Unión con 193 muertes violentas y San Vicente, con 165 homicidios,en lo que va del año. Las pandillas han asesinado a 36 agentes policiales y 17 militares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!