Cerca de 50 investigadores extranjeros se darán cita en El Salvador, del 13 al 17 de noviembre, para participar en el VI Simposio Latinoamericano de Ictiología 2017.

La ictiología es la rama de la Biología que estudia los peces.

El evento es impulsado por la Sociedad Ictiológica Mexicana A.C. (CIMAC) junto con el Instituto de Ciencia Tecnología e Innnovación (ICTI) de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), esta última será la sede del encuentro.

El doctor José Enrique Barraza, biólogo marino e investigador asociado del ICTI, detalló que esta es la primera vez que se realiza un evento de este tipo en el país.

Según precisó Barraza, vendrán científicos de Honduras, Estados Unidos, Colombia y sobre todo de México, quienes no se limitarán a exponer investigaciones, sino a dar a conocer avances y soluciones en la materia.

Entre los ponentes estará el Dr. Ross Robertson, investigador del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales de Panamá, que brindará una de las charlas magistrales programadas.

Durante la actividad, que tiene costos diferenciados, se abordará temas como taxonomía y colecciones científicas, conservación y manejo de especies, piscicultura, biología pesquera, entre otros.

“El simposio es muy importante porque, digamos, que se actualiza conocimientos (y) se aprende cómo manejan ciertos problemas, cómo manejan las áreas protegidas y los peces en otros lugares de América”, señaló.

Barraza presentará dos estudios: uno que versa sobre especies exóticas y otro de niveles de mercurio en peces de El Salvador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here