El Salvador registró en 2017 un descenso del 15 % en partos en niñas y adolescentes respecto a 2016, informó hoy la ministra de Salud, Violeta Menjivar, quien detalló que este año se atendieron 1,857 nacimientos en este sector, mientras que el anterior fueron 2,182.

La funcionaria precisó que las cifras registradas corresponden al período comprendido entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2016 y de 2017, y que la edad de las niñas y adolescentes referidas está entre los 10 y los 19 años.

“Como país debemos eliminar el embarazo en niñas y adolescentes y por eso el presidente, Salvador Sánchez Cerén, lanzó una estrategia de disminución, especialmente porque en la mayoría de los casos, los embarazos se dan por violación”, señaló la ministra.

La titular de Salud brindó los datos durante su visita a los primeros bebés nacidos en  Navidad en el Hospital Nacional de la Mujer.

La primera niña, es Maryori Esmeralda, nació a las 3:34 a.m. y pesó 4.2 libras con una medida de 43 centímetros.  Sus padres son procedentes de Nahuizalco, Sonsonate. Adrián Elibardo fue el primer bebé nacido en Navidad pesó seis libras y midió 50 centímetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!