Con el objetivo de evolucionar la promoción enfocada a nivel local, y presentar a El Salvador como un destino dentro de las propuestas del mercado global, la Dirección Nacional de Marca País y el Ministerio de Turismo (Mitur) presentaron la marca país “El Salvador, grande como su gente”, en la feria World Travel Market 2017.

El evento, celebrado este año en Londres, es uno de los sucesos de carácter mundial más importantes en la industria del turismo, en el que los participantes intercambian experiencias sobre las actividades de los países, permitiendo generar oportunidades de negocio.

El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, manifestó que “promocionar El Salvador como un destino turístico, con esta nueva marca, provee una base para realzar toda la variedad de opciones que el país ofrece a los visitantes internacionales y locales”.

“Con una de las mejores conexiones aéreas a grandes ciudades de Norteamérica y Centroamérica, El Salvador es una locación estratégica, y este atractivo del acceso rápido se complementa con su fuerza laboral, la fertilidad de sus suelos y agricultura, la belleza natural de sus volcanes y costas, y la cultura salvadoreña”, aseguró.

Para Duarte, con la participación de El Salvador en esta feria, se fortalecen “los mercados emisores y se entra de lleno en aquellos en los cuales tenemos grandes potenciales de desarrollo, como Europa”.

De acuerdo con las estadísticas, al cierre del 2016, al menos 32,723 europeos hicieron turismo en nuestro país. Un incremento del 2.3 % que el año anterior, cuando se registraron 30, 223 turistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here