El gobierno de El Salvador prevé fuertes vientos para los próximo días, con ráfagas que pueden alcanzar los 40 kilómetros por hora, por lo que pide precaución a la población, a los surfistas y a los pescadores, informó hoy el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La entidad gubernamental indicó que para lo que resta de la semana y hasta el próximo sábado la velocidad de los vientos se incrementará “considerablemente” y que las zonas altas serán las más afectadas.

El MARN señaló que los vientos son producto de “un flujo zonal que se combina con una circulación anticiclónica sobre el golfo de México y una alta presión que se mueve al noreste de Texas, Estados Unidos”.

La fuente recomendó a la población mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que se emita, con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, pide a los pescadores, surfistas y navegantes evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

El MARN reiteró que por decreto ejecutivo “queda prohibida la quema agrícola en períodos de vientos fuertes durante la época seca”.

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!