El incremento excesivo de reclusos en las 19 cárceles salvadoreñas también hace que el Gobierno eleve el presupuesto para garantizarles un menú alimenticio balanceado que les permita consumir las calorías requeridas.

La Dirección General de Centros Penales destina un promedio de tres dólares diarios para darle de comer a cada uno de los 38 mil 731 internos, lo que se traduce en $42.2 millones anuales.

 

Esto contrasta con la realidad que se vive en cientos de hogares salvadoreños en los que una familia completa debe subsistir con menos de un dólar; o peor aún, en algunos casos la comida no se tiene asegurada por falta de dinero.

En reiteradas ocasiones, se ha propuesto a las autoridades que a los reos se les encomiende llevar a cabo trabajos de utilidad pública en los municipios donde sea necesario.

Requisa Bartoliinas delegacion MejicanosLas condiciones de hacinamiento se mantienen en las bartolinas de la Policía, pese a que ya trasladaron a 2,900 reos a distintos penales. Años atrás, entre los promotores de esta iniciativa estaban los exdiputados de la Comisión de Seguridad y Combate a la Narcoactividad de la Asamblea Legislativa, Antonio Echeverría, del FMLN, y Ernesto Angulo, de ARENA.

“No es justo que una persona que haya hecho tanto daño a la familia, vaya holgadamente a un penal a comer de gratis, a vivir de gratis y a pensar cómo hacerle daño a la sociedad”, dijo Echeverría a un canal de TV.

Angulo secundó y criticó que el Estado tuviera que incurrir en gastos millonarios para alimentar a los reos y el salario de custodios.

Esta propuesta no ha prosperado hasta la fecha.

Hacinamientos en c?rceles, bartolinas.

Las bartolinas policiales han quintuplicado su capacidad, además no cuentan con las suficientes medidas de seguridad para la permanencia de peligrosos reos.

107 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!