Ernesto Calderón, tenía un sueño: conocer al Papa Francisco. Así fue como junto a siete salvadoreños, entre ellos algunos miembros de su familia, se propusieron viajar a Colombia para participar de todas las actividades que el pontífice hará en el país suramericano.

“Verlo a cuatro metros de distancia fue una alegría que jamás había sentido con nadie, un gozo y una gran paz”, relató Calderón a El Diario de Hoy.

El salvadoreño empezó a preparar su viaje hace varios meses, partió el pasado domingo del Aeropuerto Internacional de El Salvador hacia Medellín, ahí pasó la noche. La madrugada del lunes, abordó el avión con destino a Bogotá.

A las 10:00 de la mañana del miércoles ya estaba esperando con ansias al Papa, quién llegó 5:00 de la tarde.

Tras ver por primera vez al pontífice, el salvadoreño se conmovió y la única inquietud que se cruzó por su mente fue : ¿Cuándo nos visitará en el país?.

Aunque el viaje ha sido “agotador”, Calderón ha vivido con fervor y gozo cada minuto de la visita papal.

El Papa Francisco en el papamóvil a su llegada a Bogotá, Colombia. Foto AFP/ Pedro Ugarte

Este jueves, a las 3:00 de la mañana salió hacia la misa que el Papa Francisco presidirá, a las 4:00 de la tarde, en el parque Simón Bolívar y a la que se espera asistan más de medio millón de personas.

“Nos levantamos muy temprano, no importa el cansancio, pero acá estamos esperando la misa que será en la tarde”. comentó a EDH.

Sobre la visita del pontífice en Colombia

El Papa llegó a Bogotá en medio de una gran expectación y hoy participará en varios actos, tanto institucionales como populares, para los que se espera una participación masiva de los católicos latinos, que desde primera hora de la mañana ya llegaban a los distintos puntos en los que se desarrollará la agenda.

En su primer discurso en Colombia pronunciado ante el presidente del país, Juan Manuel Santos, y demás autoridades en la Casa de Nariño, pidió a los colombianos que huyan de la venganza.

A una sociedad colombiana que ha quedado fuertemente polarizada tras los acuerdos con las FARC, el Papa argentino la instó a “huir de toda tentación de venganza y búsqueda de intereses sólo particulares y a corto plazo”.

Francisco es el tercer Papa que visita Colombia después de los viajes apostólicos hechos por Pablo VI en 1968 y Juan Pablo II en 1986.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!