La Dirección General de Protección Civil cambió las alertas en todo el país, dejando solo a municipios de Usulután y San Vicente con alerta amarilla debido al paso de la tormenta tropical Selma, y al resto del país sin alerta, a excepción de el volcán Chaparrastique que se mantiene siempre en alerta naranja.

Los municipios de Usulután con alerta amarilla son Concepción Batres, San Dionisio, Jiquilisco, Puerto El Triunfo y Jucuarán; y para el departamento de San Vicente solo el municipio de Tecoluna.

En cuanto a la suspensión de clases, el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, dijo que la medida continúa para hoy lunes 30 de octubre, como lo dijo el ministro de Educación, Carlos Canjura, ayer en conferencia de prensa.

La medida de suspensión de clases no se ha modificado debido a que hay centros escolares de la zona de oriente que resultaron con daños, dijo Meléndez, y es necesario que los profesores verifiquen el estado para poder regresar a clases con normalidad.

“No podemos, de manera repentina, decir ahora ya no, porque unos padres de familia quedarán confusos, otros quedarán con la duda, y otros llegarán a clases. El ministro de Educación dijo: Miren, aquí no podemos generar alguna confusión, de todas maneras trabajo siempre hay, los docentes siempre se van a presentar a los centros escolares, van a revisar que sus centros escolares estén en buenas condiciones”, dijo Meléndez.

Agregó que en la situación con los centros escolares dañados es más compleja debido a que tienen que tomar medidas provisionales para garantizar que los niños pueda recibir sus clases con normalidad.

“Hay centros escolares que tienen los techos totalmente dañados, por lo que todavía es válida la suspensión de clases. Esta no es una decisión que toma en la dirección, sino una discusión que se dio con el ministerio de Educación”, afirmó Meléndez.

En cuanto a las universidades, dijo que estas tenían autonomía para poder decidir si continuar con la suspensión de clases, o no. La Universidad Nacional de El Salvador notificó que se reanudan las actividades para el día lunes 30 de octubre en todas sus sedes.

La alerta se mantiene en esos municipios debido a que en algunas zonas es necesario restablecer el servicio normal de energía eléctrica, además de otros daños que dejó la tormenta Selma.

Los daños de Selma fueron en San Dionisio, Puerto El Triunfo y Jucuarán donde causó daños en los techos de 12 viviendas, además provocar la caída de árboles y daños en el tendido eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!