El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se solidarizó con Estados Unidos por la tragedia de Texas, en donde al menos 20 personas perdieron la vida este domingo en un tiroteo en una iglesia.

“Ante los acontecimientos dolorosos en Texas, nuestra solidaridad con el pueblo norteamericano, y en particular con las familias que han sido directamente afectadas por estos crímenes”, dijo Ortega a periodistas, después de participar en las elecciones municipales de Nicaragua.

El tiroteo, que además dejó una decena de heridos, ocurrió en una iglesia baptista de Sutherland Springs, Texas, donde el atacante también falleció.

“Cuánto nos duele (…) el terror, el terror no es más que una expresión de los poderíos”, sostuvo el presidente de Nicaragua.

Ortega también criticó la libre venta de armamentos en Estados Unidos, al que calificó como “un país donde se venden armas como vender caramelos”.

“Cualquiera puede comprar armas en los Estados Unidos, desde armas de pequeño calibre hasta armas de altísimo calibre”, agregó.

El de este domingo es uno de los tiroteos más sangrientos en la historia de Estados Unidos, por la cantidad de víctimas que cobró. EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here