El distrito de La Chorrera registra la mayor incidencia delictiva en toda la provincia de Panamá Oeste, con 4 mil 858 noticias criminales, de las cuales un total de 1,593 casos son delitos contra el orden jurídico familiar.

Según estadísticas del Ministerio Público (MP), en el distrito de Arraiján de los 4 mil 284 hechos delictivos reportados un total de 1,752 corresponden a delitos de violencia doméstica en sus diversas modalidades.

Del resto de los distritos de la provincia, la demarcación de Chame ha acumulado 563 casos en tanto que Capira suma 437 y San Carlos 301 casos.

Irma Fernández, coordinadora de la sección de Familia, indicó que a la fecha se han realizado dos juicios orales en donde se ha dictado sentencia condenatoria a dos personas por delitos contra el orden jurídico familiar.

El más reciente, fue la sentencia en contra de un hombre por el delito de femicidio íntimo tentado. En este caso, el hombre inmovilizo a su expareja, para luego apuñalearla en seis ocasiones.

La provincia de Panamá Oeste reporta hasta el 31 de julio del 2017 un total de 3 mil 713 casos de violencia doméstica, además de 3 mil 285 delitos de maltrato de menores de edad y adolescentes.

La fiscal Fernández expresó que en los casos de violencia doméstica existen victimas que pese al riego y mantener medidas de protección acceden a reunirse con sus parejas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!