Dos de los mayores inversores de Apple, Jana Partners LLC y el fondo estatal de pensiones de profesores de California (CalSTRS), instan a la compañía de Cupertino a tomar medidas contra la adicción de los niños a los móviles. 

Ambas entidades, que entre las dos tienen alrededor de 2.000 millones de acciones de Apple, han lanzado una carta abierta donde solicitan que la empresa lleve a cabo más acciones para ayudar a luchar contra la dependencia de los smartphones que tienen en la actualidad los niños y jóvenes. 

“Creemos que hay una clara necesidad de que Apple ofrezca a los padres más opciones y herramientas para ayudarlos a garantizar que los consumidores jóvenes utilicen sus productos de manera óptima”, afirma el comunicado. “Al hacerlo, creemos que Apple estaría desempeñando una vez más un papel pionero, esta vez dando ejemplo sobre las obligaciones de las compañías de tecnología con sus clientes más jóvenes”.

Y es que, de acuerdo con los datos de distintos estudios, la adicción de los menores al móvil se ha visto incrementada en los últimos años de forma alarmante. Una investigación reciente del Centro de Medios y Salud Infantil y la Universidad de Alberta (Canadá) revela que el 67% de más de 2.300 docentes ha observado que han aumentando las distracciones con las tecnologías digitales en el aula, y el 75% asegura que la capacidad de los estudiantes para centrarse en las tareas educativas ha disminuido.

Además, los smartphones no solo afectan negativamente al rendimiento académico, sino también a otros ámbitos, por ejemplo que los alumnos salen menos a hacer deporte en los descansos y llevan a cabo menos actividades grupales. Otros estudios demuestran otros efectos adversos, como la reducción de las horas de sueño o mayor riesgo de depresión.

Jana Partners LLC y CalSTRS reconocen que estos problemas no se deben únicamente a la existencia de teléfonos móviles y que hay otros factores que también influyen, pero consideran que el papel de Apple para ayudar a los padres a controlar el uso de los smartphones que hacen sus hijos es fundamental para luchar contra esta dependencia.

La compañía de Cupertino ya ofrece herramientas de control parental en iOS, pero los dos inversores creen que deberían ampliarse para, por ejemplo, configurar la edad del usuario en la configuración, implementar límites de tiempo de pantalla y de horas diarias, o bloquear los servicios en las redes sociales.

Otra de las medidas que propone la carta abierta es la creación de un comité de expertos que lleve a cabo una evaluación anual del impacto de los productos de la compañía en los jóvenes, así como la elaboración de informes de uso y propuestas para su protección.

29 COMENTARIOS

  1. Excellent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely excellent. I really like what you have acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it. You make it entertaining and you still take care of to keep it sensible. I can not wait to read much more from you. This is actually a great web site.|

  2. certainly like your website however you need to test the spelling on several of your posts. Several of them are rife with spelling issues and I to find it very bothersome to tell the truth nevertheless I’ll definitely come again again.|

  3. Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles? I mean, what you say is important and everything. But imagine if you added some great pictures or video clips to give your posts more, “pop”! Your content is excellent but with images and video clips, this site could definitely be one of the best in its niche. Very good blog!|

  4. You could certainly see your enthusiasm in the article you write. The sector hopes for more passionate writers such as you who aren’t afraid to say how they believe. All the time go after your heart.|

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!