Luego de varios reveces que ha enfrentado el proyecto del Parque Municipal Norte, que impulsa la Alcaldía de Panamá, a un costo de inversión de más de $16.9 millones, el proceso de construcción inició el pasado martes 15.

El alcalde capitalino, José Blandón, quien junto al presidente Juan Carlos Varela, anunciaron con bombos y platillos la obra en febrero 2016.

Según Blandón, el proyecto que será construido sobre 20 hectáreas en San Vicente, entre los corregimientos de Chilibre y Ancón, deberá estar listo a mediado del 2018.

Esta iniciativa, que data del 2003, tendrá dos entradas, una por la carretera Transístmica y la otra por la autopista Panamá-Colón.

El parque, que estará ubicado en San Vicente No 1, contará con un anfiteatro, huertos, senderos ecológi cos, ciclovía y una escuela laboral.

Además beneficiará a cerca de 150 mil personas residentes de los corregimientos de Ancón, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba Campos, Las Cumbres y Chilibre.

Los terrenos donde actualmente está ubicado el futuro parque del Norte fue traspasados formalmente por el Gobierno central al Municipio capital el 25 de febrero del 2016.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!