Miembros de la pandilla centroamericana Mara Salvatrucha decapitaron a un hombre y le arrancaron el corazón en un hecho ocurrido cerca de Washington, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El cuerpo de la víctima, que todavía no ha sido identificada, fue encontrado el 5 de septiembre con 100 puñaladas en un hoyo cavado en un parque de la localidad de Wheaton (Maryland, noreste), limítrofe a la capital estadounidense, según explicó el Departamento de Policía del condado de Montgomery en un comunicado.

Estos detalles de dieron a conocer este miércoles, cuando se realizó una audiencia preliminar en contra de Miguel Ángel López Abrego, de 19 años, uno de los sospechosos de haber participado en el violento ataque.

Pandilleros de la Mara Salvatrucha decapitan y le arrancan el corazón a un hombre en Estados Unidos

Miguel Ángel López Abrego, de 19 años, está acusado de ser uno de los responsables del crimen. (Foto: Montgomery County Police)

Un juez dictó prisión incondicional López Abrego.

Medios locales aseguraron que el hombre fue decapitado y su corazón arrancado, en un ataque planeado durante semanas y en el que participaron hasta 10 personas.

Los pandilleros se comunicaron durante horas por radio mientras se iban acercando a la víctima, que se encontraba en un área recreativa de la ciudad de Wheaton, en el estado de Maryland y localizada a unos 15 kilómetros de la capital estadounidense.

Y tras eso: “Apuñalaron más de 100 veces a esta persona, la decapitaron, le sacaron el corazón y lo lanzaron dentro de la tumba donde fue sepultado el cuerpo”, se puede leer en el informe.

Pandilleros de la Mara Salvatrucha decapitan y le arrancan el corazón a un hombre en Estados Unidos

La camisa que llevaba la víctima en el momento en que fue atacada. (Foto: Montgomery County Police)

Este crimen se une a varios que han conmovido en los últimos meses a residentes de la costa este de EE.UU., especialmente en la ciudad de Nueva York.

La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, es una pandilla de origen salvadoreño que nació en las calles de Los Ángeles en la década de 1980 y tiene actualmente unos 10.000 miembros en Estados Unidos.

También actúa en El Salvador, Honduras y Guatemala, donde las autoridades locales la responsabilizan de cientos de crímenes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó en julio a la policía acabar con esta pandilla. En consecuencia, el fiscal general Jeff Sessions declaró en octubre como “prioridad” del gobierno desmantelarla.

“Juntos vamos a restaurar la seguridad de nuestras calles y la paz en nuestras comunidades. Y vamos a destruir el vil y criminal cartel del MS-13 y otras pandillas”, dijo el mandatario estadounidense durante una reunión política en julio de este año en Long Island.​

Las autoridades migratorias anunciaron la semana pasada el arresto de 214 integrantes de la MS-13 entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!