El agente de la Policía José Roberto Pérez Chacón fue asesinado la mañana de este lunes por pandilleros en su casa de habitación situada en el kilómetro 69, cantón Flor Amarilla, en San Isidro, Cabañas, informó la Policía Nacional Civil.

Con Pérez Chacón suman dos los policías asesinados en menos de 10 horas en el país, de acuerdo a las autoridades.

Fuentes policiales informaron que el agente fue atacado por un supuesto pandillero en el momento que encendía su vehículo para irse al trabajo.

El cuerpo del agente presentaba impactos de bala en el rostro, el pecho y abdomen. Murió de inmediato dijeron.

Mientras las autoridades informaban del asesinado del agente Pérez Chacón, el vicepresidente de la República Oscar Ortiz resaltaba en una entrevista en radio el trabajo operativo de la Policía y añadió que las pandillas están desafiando a las autoridades, es “como retarte”, dijo.

Anoche, pandilleros acribillaron a balazos al policía Andrés de Paul Domínguez, cuando descansaba en su vivienda situada en el cantón Tierra Colorada de San Juan Nonualco, La Paz.

Pérez Chacón gozaba de sus días libres cuando fue atacado a balazos por pandilleros que operan en el sector, según fuentes policiales.

El agente Pérez es el miembro de la Policía número 22 que muere en circunstancias violentas en el año. 17 fueron asesinados, entre éstos un ordenanza, y cuatro murieron en enfrentamientos con grupos terroristas de las pandillas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, señaló este lunes en una entrevista en televisión, que han desarrollado diferentes mecanismos internos de protección para los policías, sin dar mayores detalles al respecto.

https://twitter.com/PNC_SV/status/902172816191234048

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!