El presidente Juan Carlos Varela dio a la orden de que se activara el  equipo de Fuerza de Tarea Conjunta de Ayuda  (FTCAyuda) para dar respaldo en las Islas del Caribe y Cuba que están afectados por el Huracán Irma.

“Ante el fuerte impacto del Huracán Irma en Islas del Caribe y Cuba, los panameños nos preparamos para ser solidarios con los afectados”, así lo expresó el mandatario.

También ayer partió un avión comandado por FTCAyuda para establecer el puente aéreo entre República Dominicana e Isla Tórtola para evacuar a ciudadanos panameños.

Además Varela explicó que el impacto de Irma sobre Cuba es fuerte, y que este país ha sido muy solidario con Panamá; ‘preparémonos todos para apoyar al Pueblo cubano’.

Ante estos eventos que han afectado a miles de personas,  el equipo de Primera Dama en Panamá y #FTCAyuda abrirá un centro de acopio en el Parque Omar para apoyar a los afectados por Irma.

Por otro lado este sábado el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó  siete  casas inundadas en San Sebastian, dos deslizamientos, en   Hato Pintado y  Avenida México.

Mientras que personal de los Bomberos y Sinaproc, también tuvieron  realizar una evaluación de la losa del puente de Villa Lucre, ya que presentaba un desnivel.

Sobre las lluvias registradas en las últimas horas el exdirector del Sinaproc, Arturo Alvarado descarta que estas sea repercución de los huracanes que azotan  a países del área. Planteaó que son lluvias normales de la temporada.

Alvarado, aseguró  que el país  mantiene una ventaja por la posición geográfica que tiene, la cual hace que no resulte no afectada  por los huracanes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!