El gobierno panameño anunció el domingo que enviará 24 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín y Cuba, azotadas por el huracán Irma a su paso por el Caribe.

Las primeras cuatro toneladas -con contribuciones del gobierno, organizaciones internacionales y donaciones privadas gestionadas por el Despacho de la Primera Dama- saldrán este lunes en dirección a San Martín.

“Este lunes, San Marteen (Martín) recibirá cuatro toneladas de artículos de higiene, cocina, frazadas, carpas, lonas plásticas, bidones de agua, sábanas, alimentos, artículos para bebés, entre otros”, explicó el Ministerio de Exteriores en un comunicado.

“En cuanto estén habilitados los aeropuertos de Cuba, se trasladarán otras 20 toneladas de ayuda humanitaria”, precisó.

Irma ha dejado al menos 30 muertos en el Caribe y Estados Unidos.En San Martín, una de las islas caribeñas más castigadas, cuatro personas perdieron la vida en el lado holandés y otras diez en la parte francesa. Además, el 70% de las viviendas fueron destruidas.

El huracán también causó estragos en Cuba, que sufrió fuertes inundaciones en el litoral noroccidental, desde Matanzas a La Habana, con olas de hasta 9 metros.

Al menos 1.5 millones de personas fueron evacuadas en la isla, donde el viento tumbó árboles y tendidos eléctricos.

El mar borró el emblemático Malecón de La Habana y el agua se adentró en algunas zonas de la capital más de 500 metros.

El gobierno panameño también señaló que sigue trasladando a connacionales en las Islas Vírgenes Británicas y en San Martín.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!