Panamá celebra los 100 años de su registro internacional de buques, el mayor del mundo con 8 mil 200 naves mercantes (a mayo de 2017), a la par
del Día Marítimo Mundial y un evento que reúne más de 300 líderes del sector marítimo.

Se trata de la conferencia hemisférica sobre competitividad, innovación y logística que organiza la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Organización Marítima Internacional (OMI) en un hotel de la ciudad.

La actividad, que se extiende hasta mañana, fue inaugurada por el secretario general de la OMI, Kitack Kim; el administrador de la AMP, Jorge Barakat, y el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Participan delegados de los 172 estados miembros de la OMI, además de representantes y ministros marítimos de Asia, Europa y América.

Lim destacó la importancia del lema del Día Marítimo Mundial “conectando buques, puertos y personas”, donde los puertos y las personas que trabajan en ellos juegan un papel significativo en el desarrollo económico.

Varela resaltó el papel de Panamá en la industria marítima y dijo que en los próximos tres años se inscribirán más de 665 barcos de nueva construcción en el registro.

El Registro de Buques de Panamá nació con la Ley No. 63 del 15 de diciembre de 1917. El mismo fue creado para facilitar al naviero el control de la operación de su buque y para optimizar sus costos de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!