El Gobierno de Panamá expresó hoy su solidaridad a Somalia por el atentado con bomba perpetrado en su capital, Mogadiscio, que dejó al menos 215 muertos y más de 350 heridos, el peor que haya sufrido el país africano en su historia.

“El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo se solidariza con el Gobierno de la República Federal y Somalia”, indicó un comunicado de la Cancillería panameña difundido este domingo.

Panamá, “como un país promotor de la paz condena este tipo de acciones de lesa humanidad, y hace un llamado ante la comunidad internacional para que se respeten los derechos humanos”.

El atentado ocurrió el sábado cuando presuntos terroristas de Al Shabab detonaran camiones bomba contra un hotel y un mercado de Mogadiscio.

El más reciente balance de fuentes sanitarias cifró en al menos 215 las personas muertas, aunque medios locales informan de 230, la gran mayoría civiles, principalmente vendedores ambulantes que comerciaban en una de las calles más transitadas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!