La delegación panameña que asistió los II Juegos Paracentroamericanos Managua 2018 cristalizó su participación a la justa deportiva regional, al obtener el mayor número de medallas, al sumar un total de 22 doradas y así quedarse en la cima del medallero del torneo.

De acuerdo al registro, la delegación istmeña se colgó 22 preseas de oro, 10 de plata y 7 de bronce, para un acumulado de 39 medallas.

En la disciplina del atletismo fue donde Panamá logró la mayoría de las medallas, al conquistar 18 de sus 22 doradas.

En el segundo puesto acabó El Salvador, que sumó 18 preseas de oro, 19 de plata y 13 de bronce, para un acumulado de 50 medallas.

Los dueños de casa, Nicaragua, terminaron en la tercera casilla de la competencia con 11 medallas de oro, 7 de plata y 10 de bronce, para un total de 28 medallas.

Nicaragua ganó tres medallas de oro en la última jornada: uno en baloncesto masculino en silla de ruedas, y dos en goalball, tanto en masculino como en femenino.

Costa Rica, que entró como tercero a la última jornada, se quedó cuarto al lograr 10 medallas de oro, 9 de plata y 13 de bronce, para un total de 32 medallas.

Guatemala terminó en quinto lugar con 7 oros, 14 plata y 11 bronce, para un total de 32 medallas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here