“¡Buenos días, América de Trump! Si alguna vez deseara abandonar su precioso y perfecto país y venir a un auténtico país de mierda en África, nos gustaría invitarlo a la mierda de Namibia”, comienza el video con el que un proveedor de safaris de Namibia sacó pecho y un gran partido de los recursos turísticos del país aprovechando el tirón del desprecio del presidente de EE.UU. por los países africanos.

El video, que ya acumula 850.000 reproducciones en una semana en Facebook y otras 291.000 en Youtube, asegura que es uno de los mejores “países de mierda” que existen y que, aunque la vida es dura, “la mierda de Namibia tiene más de 300 días de sol al año”.

El video muestra bellas imágenes de animales y paisajes del país, como el Parque Nacional Etosha o las dunas del desierto de Namib, donde dice que “hay tanta mierda que allí no llueve desde hace millones de años”. Está narrado en tono burlesco por un imitador de Trump.

Namibia respondió así a los comentarios de Trump durante un encuentro con legisladores en la Casa Blanca en la que se discutían temas migratorios. El presidente preguntó por qué había que aceptar gente de países de mierda en Estados Unidos, aludiendo a naciones africanas, Haití y El Salvador.

El presidente dijo que usó un lenguaje duro en la reunión pero que no fue ese el término que usó, con lo cual en un intento por bajar la espuma del escándalo sus asesores comenzaron a debatir si el presidente en realidad había dicho “shithole” (agujero de mierda) o “shithouse” (casa de mierda, literalmente: en realidad la traducción sería letrina).

Hubo incluso audiencias en el Senado para ver qué término había usado el presidente en ese encuentro en la Casa Blanca.

La comunidad internacional reaccionó indignada. Otros replicaron con ironía, como la presentadora de South African Broadcasting Corporation, Leanne Manas, quien tuiteó “¡¡¡Buenos días desde el ‘país de mierda” más grandioso y hermoso del mundo!!!”.

No es la primera vez que los dichos de Trump provocan una ola de parodias. Cuando asumió, sus dichos como “America First (América primero) provocaron todo tipo de ironías, como el video que hizo un canal Holandés para darle la bienvenida al flamante presidente con sus propias palabras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here