Un total de 180 niños y adolescentes de escuelas públicas de San Miguelito, integrantes de  la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá, capítulo de San Miguelito, deslumbraron con su talento musical a los presentes en la Iglesia Luterana de Los Antes No. 2.
Estos niños y Jóvenes, en edades comprendidas de 12 a 20 años, que formarán parte de la Orquesta Sinfónica de Panamá, han recibido un arduo entrenamiento con los que han aprendido a tocar trombones, trompetas, flauta transversal, violines, chelo, clarinetes, contrabajo, entre algunos de los instrumentos, durante las prácticas que se realizan varios días a la semana en la Alcaldía de San Miguelito.
El alcalde Gerald Cumberbatch calificó de “exitoso” el desarrollo de la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá, un programa que, además de aportar al desarrollo cultural y el arte musical, se suma a otros proyectos que impulsa la Alcaldía de San Miguelito para alejar a la niñez y juventud del distrito de las garras de la delincuencia, la drogadicción, entre otros flagelos sociales.

Precisamente, la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles, es una de las estrategias que, junto a los programas de “Más Reinserción Menos Deserción”, “Metamorfosis”, “Jóvenes Constructores”, entre otros, representan el firme y decidido esfuerzo de la actual administración de la Alcaldía de San Miguelito para atender a la población de niños y jóvenes del distrito, muchos de los cuales están en la línea de riesgo.
La implementación de la Red de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de Panamá, Capítulo de San Miguelito, ha sido en etapas. La primera fase incluyó a 150 niños de los coros; mientras que la segunda, incluyó la formación de 30 niños y adolescentes para participar en la Orquesta Sinfónica de Panamá.
En la actualidad, participan estudiantes de los colegios San Antonio y Severino Hernández, en donde realizan sus ensayos y se les da talleres de vocalización; además de que, hasta que se habilite otro lugar, en la Alcaldía, temporalmente, reciben entrenamiento para tocar los instrumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!