Una delegación del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas pondrá a prueba el nivel de respeto y promoción de los derechos de la infancia en Panamá.

En concreto, se examinarán los progresos alcanzados en el cumplimiento de las obligaciones contraídas por Panamá en este ámbito.

La revisión se llevará a cabo en Ginebra (Suiza) los próximos días 17 y 18 de enero, en el desarrollo de una reunión bilateral entre los 18 expertos del grupo de la ONU y la delegación panameña, que estará encabezada por embajador panameño ante el organismo internacional, Ramón Alberto Morales Quijano.

Los resultados sobre la adecuación de la realidad de la infancia en Panamá a la Convención de los Derechos del Niño, en la que se recopila la legislación internacional vigente para la protección de los derechos de los menores, se harán públicos el próximo 8 de febrero.

Panamá tuvo que presentar un nutrido informe ante la ONU con los avances en materia jurídica, así como los planes de desarrollo en políticas públicas que tratan de combatir deficiencias ligadas a la infancia, como la falta de escolarización, la desigualdad, la discriminación, la pobreza y la exclusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here