La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) entregó hoy equipos para detectar documentos falsos, con el objetivo de capacitar al personal de los puestos fronterizos de Nicaragua, informó el ente de las Naciones Unidas, desde su delegación en Managua.

La OIM entregó un escáner de documentos falsos, computadoras, un microscopio digital, lupas y lámparas inteligentes, entre otros equipos, a la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua.

Con el equipamiento Nicaragua podrá “realizar capacitaciones al personal de la sede y puestos fronterizos sobre la inspección e identificación de documentos falsos, a partir de Manuales de procedimientos elaborados por la OIM”, resaltó el organismo, en un comunicado.

La capacitación del personal en las fronteras permitirá a Nicaragua prevenir “riesgos asociados al tráfico ilícito de personas y la vulnerabilidad de migrantes, es contar con personal y equipo adecuado para la identificación de documentos de viaje fraudulentos”, destacó la OIM.

El equipo será instalado en la Escuela Nacional de Migración y Extranjería “Comandante Ricardo Morales Avilés”, donde los especialistas brindarán talleres sobre inspección e identificación de documentos falsos, indicó la fuente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here