Cuatro asaltantes se liaron a tiros este miércoles con un oficial recién depurado de la Policía que acababa de retirar una cuantiosa suma de dinero de una agencia bancaria, cuando fue atacado por los malvivientes en un parqueo de la populosa colonia Kennedy, en Tegucigalpa.

La víctima del ataque es un oficial policial recientemente depurado de la institución y cuyo nombre se omite.

Según la novedad, minutos antes de ser atacado a disparos el hombre había estado en una sucursal financiera, retirando alrededor de 200 mil lempiras en efectivo, porque iba a pagar el dinero de un lujoso vehículo que recientemente había adquirido.

Cuando el afectado llegó a la colonia Kennedy estacionó su vehículo y tomó su teléfono celular para llamar a la persona que le iba a cancelar la deuda.

En ese momento al mismo parqueo llegó un vehículo rojo, tipo turismo, marca Honda, del que se bajaron cuatro hombres con gorras y anteojos oscuros.

Los desconocidos se acercaron a la cabina del vehículo sin levantar sospechas, aprovechando que el oficial depurado estaba distraído hablando por teléfono.

Enseguida, los malhechores se asomaron por la cabina y encañonaron con armas automáticas al afectado, mientras otro de los asaltantes sacaba del asiento delantero una pequeña “mariconera” o maletín que contenía 200 mil lempiras en efectivo, según lo informado.

El tiroteo sucedió en un estacionamiento de la populosa colonia Kennedy de Tegucigalpa.

ROBAN DINERO

Tras cometer el asalto, los maleantes pretendieron huir, dándole la espalda al asaltado, quien sacó una pistola 40 milímetros del carro y comenzó a disparar contra los cuatro ladrones.

De igual manera, los asaltantes sacaron sus armas y dispararon contra el oficial, desatándose una tremenda balacera en ese estacionamiento de la colonia Kennedy.

Como no podían repeler el ataque del policía depurado, los delincuentes huyeron del lugar en el mismo vehículo a bordo del cual lo siguieron desde la sucursal financiera.

En el cruce de fuego, según testigos y la víctima, hirió a dos de los malhechores. Pero en la balacera él también resultó herido en una de sus piernas y fue trasladado posteriormente a una clínica privada.

Tras la balacera al sector llegaron varias patrullas policiales, pero los malvivientes ya habían huido de la zona con rumbo desconocido.

Agentes de una patrulla policial llevaron al hombre hacia una clínica privada cercana, mientras otros efectivos policiales patrullaban la zona con el fin de dar con el paradero de los asaltantes.

En el trayecto al centro médico, explicó que había reconocido a uno de los cuatro maleantes, quien sería un agente policial que actualmente está activo en la institución armada.

Hoy el policía depurado seguía interno en la clínica, siempre al cuidado de varios agentes policiales, debido a que ahora es un testigo protegido de la tentativa de homicidio.

El oficial depurado fue asaltado cuando esperaba a un amigo para pagarle el dinero por la compra de esta lujosa camioneta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!