La cifra de personas fallecidas en El Salvador durante las festividades de Navidad y fin de año se elevaron un 57 %, informó hoy el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La fuente detalló que entre el 23 de diciembre pasado, cuando se instaló un operativo especial de socorro, y este domingo fallecieron 52 personas, 19 más que 33 víctimas registradas en el mismo lapso del 2016.

El 94,2 % del total de fallecidos durante las festividades se dieron en accidentes de tránsito y el resto de las víctimas murieron ahogadas en los balnearios del país centroamericano o por “otras causas” no detalladas.

El titular de Protección Civil señaló que el número de personas lesionadas en el referido lapso, principalmente en accidentes viales, se incrementó en un 12,4 %, pasando de 322 en el año 2016 a 362 en el 2017.

Entre los lesionados se encuentran 9 niños y 6 adultos que resultaron con quemaduras con pólvora, pese a la campaña estatal que busca eliminar la quema de pirotécnicos.

Meléndez añadió que los rescates y los incendios también presentaron incrementos del 26,47 % y 22,88, respectivamente, frente al mismo período de festividades navideñas y de fin de año del 2016.

Diversas instituciones de Gobierno, socorro y seguridad de El Salvador implementan el Plan Belén, un dispositivo en el que participan unos 50,000 funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!