Comiendo mandarinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se aventuró este sábado a su primera transmisión en vivo en Facebook como parte de su campaña a la reelección en las presidenciales, a celebrarse antes del 30 de abril.

Acompañado de su esposa, Cilia Flores, Maduro celebró estar conectado en su primer “Facebook Live” ante unos 14.000 espectadores, cientos de los cuales le escribieron, mientras él leía algunos mensajes. Curiosamente, cosechó halagos y mensajes alentadores, a pesar de que Venezuela sufre una crisis sin precedentes con escasez de alimentos y medicinas y una inflación galopante.

El Fondo Monetario Internacional prevé para 2018 una caída de 15% del PBI y una inflación de hasta 13.000%.

Un usuario se atrevió con un “Venezuela tiene hambre”, a lo que Maduro respondió: “Tiene hambre de justicia, de igualdad, de antiimperialismo”.

“A pesar de los ataques de Rajoy, de Santos, de Trump yo soy un hombre humilde, de a pie, un hombre del pueblo (…) va a ser la victoria 23 de la revolución bolivariana”, expresó en una transmisión de poco más de 12 minutos.

Gobiernos de la Unión Europea y América demandan elecciones “transparentes” en Venezuela, luego de que la oficialista Asamblea Constituyente, que rige con poderes absolutos, ordenara comicios presidenciales en el “primer cuatrimestre”.

Durante el Facebook Live, anunció que decidió “junto a las bases” legalizar al movimiento “Somos Venezuela para participar con tarjeta electoral en el proceso presidencial”, sin aclarar cual sería el mecanismo de legalización.

“La compañera Delcy Rodríguez asume la conducción (…) vamos con todo, la diversidad del chavismo es nuestra fortaleza. El chavismo es una fuerza democrática”, expresó.

La tarjeta de Somos Venezuela se sumará a la del partido de gobierno, el PSUV, y a la del llamado Gran Polo Patriótico, para impulsar la reelección de Maduro.

El anuncio de Maduro coincide con un proceso de reinscripción ante el poder electoral -27 y 28 de enero- de los dos principales partidos de la oposición, ordenado por la Constituyente como requisito para optar a las presidenciales.

El Fondo Monetario Internacional prevé para 2018 una caída de 15% del PBI y una inflación de hasta 13.000%.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here