Inicio Centro America Nicaragua Nicaragua expone su cultura y tradiciones en Bolivia

Nicaragua expone su cultura y tradiciones en Bolivia

714
0

Los nicaragüenses deleitaron al público boliviano con una muestra de su música, bailes, gastronomía y tradiciones religiosas, en ocasión de las celebraciones de La Purísima, una de las festividades más importantes y populares del país.

El patio del Ministerio de Cultura, en pleno corazón de esta urbe, fue anoche el escenario de esta representación, donde participaron nicaragüenses, bolivianos y miembros del cuerpo diplomático acreditado aquí. El acto fue llevado a los televidentes bolivianos en trasmisión en vivo y directo.

La festividad en honor a la Purísima e Inmaculada Concepción de María, hoy patrona de Nicaragua, surgió a fines del siglo XVIII y se celebra en todos los pueblos y ciudades del país centroamericano.

Según la tradición, durante las festividades, familiares y amigos visitan las casas donde se preparan los altares, entonan cantos y los dueños les ofrecen manjares, golosinas, refrescos, frutas, trozos de caña y bebidas.

Además de disfrutar de la música y el baile, los asistentes al acto pudieron degustar una variada oferta de esos platillos típicos, entre ellos el caballo bayo y el gallo pinto.

Somos un grupo grande de nicaragüenses que vivimos aquí y queremos traer parte de nuestra cultura para que los bolivianos la conozcan, dijo Maira Chacón.

En declaraciones a Prensa Latina, el embajador de Nicaragua en Bolivia, Elías Chévez, destacó la importancia del intercambio cultural entre los pueblos.

Chévez durante su intervención en nombre de su Gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidente Compañera Rosario Murillo agradeció al presidente Evo Morales y al Ministerio de Cultura por este espacio para poder mostrar el arte y las tradiciones de su país.

bolivia

bolivia

bolivia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your name here
Please enter your comment!